Rescata SSPE a turista accidentado en la Malinche
5 de mayo - 2014

sspee5

-Un joven visitante del vecino estado de Puebla sufrió una caída al descender, la cual lo dejó inconsciente.

Tlaxcala | Redacción.- Elementos del grupo especializado de auxilio de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) “Rescate Malinche”, lograron brindar ayuda a un joven turista que se accidentó en la zona alta de la montaña.

Los hechos ocurrieron cuando uniformados que realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia pie tierra, en la zona alta de la montaña, conocida como “Los Arenales”, una persona del sexo masculino, los abordó informándoles que un acompañante había sufrido una caída.

De inmediato se trasladaron al lugar indicado, donde efectivamente una persona se encontraba desvanecida y convulsionando.

Se trataba de un joven, quien tenía un golpe a la altura de su frente, por lo que los guardianes del orden, debido a su capacitación, le brindaron primeros auxilios.

sspee55

Sus acompañantes mencionaron que se llama Gerardo Cariño Reyes  de 20 años de edad, visitante del estado de Puebla, el cual se cayó y rodó unos metros, quedando inconsciente.

Por la gravedad de la situación los uniformados comunicaron a sus superiores del percance, mismos que mandaron apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, los cuales fueron trasladados por los elementos de la SSPE, en las cuatrimotos con las que cuentan.

Al hacer contacto con la persona lesionada, se estabilizó en una camilla y realizaron su descenso en las mismas unidades motoras.

Fue trasladado a lugar conocido como “Las Antenas”, donde ya los estaba esperando una ambulancia de la Cruz Roja, para ser trasladado al Hospital General de Huamantla.

Donde se reporta estable, pero por lo delicado de la lesión estará unas horas más en observación.