Policía de Apizaco localizó a menor de edad
2 de mayo - 2014

Apizaco | Tlaxcala.- Elementos de la Dirección Pública, Vialidad y Transporte de Apizaco lograron la localización de un menor de seis años de edad, que momentos antes había salido de su domicilio ubicado en calle Jacarandas número 1214 de la colonia Loma Verde Segunda Sección de este municipio.

De acuerdo al reporte del cuerpo de seguridad de Apizaco, desde la base central se emitió una llamada de alerta a todos los integrantes de la policía municipal, con la finalidad de que se avocaran a la localización de un menor de edad que momentos antes se había salido del domicilio antes mencionado.

Ante ello los elementos de seguridad aplicaron el sistema operativo indicado por el presidente de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, que consiste en la vigilancia por cuadrantes para lograr una mejor efectividad, porque la seguridad de los apizaquenses es “Compromiso de Todos”.

Fue entonces cuando los elementos se dieron a la tarea de buscar al menor y fueron los policías que circulaban a bordo de la patrulla A15, los que a la altura de la primera avenida y avenida del Rocío del fraccionamiento Jardines de Apizaco, se percataron que un menor con las características proporcionadas por la base de operación caminaba solo.

De inmediato se acercaron a verificar si se trataba del menor y al constatar que coincidía con las señas particulares proporcionadas procedieron a trasladarlo a las oficinas de la Dirección Pública.

Posteriormente, llegaron los padres del menor quienes se identificaron como Cesar Portillo Huerta y Clara Azucena Aguilar Corro, quienes se mostraron agradecidos por la pronta actuación de los elementos de seguridad de Apizaco, con ello se cumple con el compromiso que las actuales autoridades municipales han señalado respecto a la creación de la policía de proximidad.