Mediante un encuentro con migrantes, inicia MGZ gira de trabajo por EUA
2 de mayo - 2014

-Sostiene el Gobernador un encuentro con Sandra Fuentes Berain, Cónsul General de México en esa ciudad, y miembros de clubes de migrantes

Al iniciar una gira de trabajo por Nueva York, Estados Unidos, el Gobernador Mariano González Zarur sostuvo una reunión de trabajo con Sandra Fuentes Berain, Cónsul General de México en esa ciudad, y clubes de migrantes, en la que reafirmó el compromiso de su administración para estar en contacto permanente con los connacionales avecindados en el extranjero, por lo que puso a su disposición dos líneas gratuitas 01800, una nacional y la otra internacional.

En el encuentro participaron presidentes y directivos de 14 asociaciones, grupos y clubes de tlaxcaltecas que radican en Estados Unidos y quienes hicieron un reconocimiento al Jefe del Ejecutivo por el trabajo realizado a favor de este sector.

De esta manera, expusieron que a través de la Dirección de Atención a Migrantes se les ha dado respuesta y solución a diversas problemáticas de carácter migratorio, además remarcaron que a través de esta área se brinda asesoría legal, no solo a los tlaxcaltecas radicados en Nueva York, sino a connacionales de otras entidades del país.

Por su parte, González Zarur destacó que a través de las líneas 01 800 838 5020 nacional y 1 855 254 1344, internacional, ambas sin costo, los connacionales pueden recibir información y orientación gubernamental.

A la vez, enfatizó el interés de esta administración por emprender actividades para preservar las raíces de los migrantes y respaldarlos mediante acciones gubernamentales que les beneficien directamente.

De la misma forma, el Mandatario acordó con la Cónsul General de México en esa ciudad mantener una colaboración estrecha a favor de los connacionales tlaxcaltecas que habitan en este lugar.

El Gobernador del Estado inició este viernes su gira de trabajo por Estados Unidos, en la que se prevé concretar una firma de convenio con Casa Puebla, a efecto de bridar mayor atención a los migrantes tlaxcaltecas.

20140502-164141.jpg