Invita CGE a festejar a la niñez tlaxcalteca en el Zoológico del Altiplano
2 de mayo - 2014

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este espacio alberga a 530 animales de 105 especies que pueden apreciar las familias   

Tlaxcala | Redacción.- Para festejar este fin de semana a la niñez tlaxcalteca, la Coordinación General de Ecología (CGE) invita a las familias del Estado a visitar el Zoológico del Altiplano, donde podrán conocer y admirar especies únicas que forman parte de los 530 animales que están en exhibición permanente en este lugar.

Este espacio de sano esparcimiento para las familias –ubicado en el municipio de Apetatitlán-, actualmente cuenta con nuevas y mejores condiciones, producto de la intervención integral que impulsó el Gobierno del Estado para ofrecer a los visitantes un amplio estacionamiento, palapas de descanso, área de juegos infantiles, señalética informativa y medidas de seguridad que garantizar la recreación.

El Zoológico del Altiplano brinda la oportunidad de conocer animales únicos, como el capibara y tigre de bengala, así como especies catalogadas como las más grandes del mundo: la jirafa y el avestruz.

Además, cuenta con una amplia colección faunística, conformada por 530 animales de 105 especies, entre las que se encuentran: coyote, zorrillo, víbora de cascabel, oso negro, jaguar, ocelote, iguana verde, venado de cola blanca, tucán real, mono araña, león africano, cebras y  antílopes, entre otros.

Durante su estancia por el parque, los visitantes pueden recorrer las 13 hectáreas que tiene el Zoológico y conocer los circuitos que están divididos en: regional, venados, felinos, sábana y área recreativa.

Estos atractivos se fortalecieron con la mejora de la infraestructura y de los  espacios de albergue de los animales, a fin de recrear las condiciones ambientales en las que habitan naturalmente.

También se habilitó un área recreativa, donde los paseantes encontrarán juegos infantiles, lanchas, tirolesa, trampolines, locales comerciales y negocios de alimentos.

Otro de los servicios que ofrece el Zoológico del Altiplano son actividades de educación ambiental como: talleres  y pláticas sobre cuidado de la fauna silvestre, animales en peligro de extinción,  biodiversidad, aves y reptiles, además se brindan visitas guiadas gratuitas.

Los horarios de servicio al parque son de 9:30 a 17:00 horas de martes a viernes, y de 10:00 a 18:00 horas,  de sábado y domingo.

Con la finalidad de ofrecer alternativas de recreación a todas las familias de Tlaxcala, las cuotas de recuperación son significativas, por lo que se ha establecido un costo de 10 pesos para adultos y cinco pesos para niños y personas de la tercera edad.

De esta manera, la CGE reitera la invitación para que este fin de semana la población elija al Zoológico del Altiplano como destino para disfrutar un día de alegría en un entorno natural seguro, que propicia la educación ambiental y cuidado de los recursos naturales.