Se suma el Ayuntamiento de Apizaco a la feria “Vas a Mover a México”
30 de abril - 2014

 apizaco30

Apizaco | Redacción.- Como parte de las acciones que el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, tiene para jóvenes emprendedores, este miércoles el Ayuntamiento se sumó a las actividades que el Programa Oportunidades tiene para estudiantes que desean participar en proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de la población.

Por ello este miércoles, la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), a través del programa Oportunidades inauguró la Feria “Vas a Mover a México”, con la finalidad de orientar a los jóvenes becarios de este programa para que tengan un mejor desarrollo profesional y al mismo tiempo estimularlos para que continúen su preparación académica.

En el evento de inauguración, la delegada de la coordinación estatal de oportunidades, Mariana Sánchez Armas Vera, destacó que una de las variantes que este año tendrá la feria “Vas a Mover a México”, será que los apoyos no sólo beneficiarán a los que se encuentran estudiando, ya que también habrá para sistema no escolarizado.

Con ello se busca beneficiar al mayor número de personas que se encuentren dispuestas a desarrollar actividades productivas, pero sobre todo a los que estudian, pues se les motiva a que continúen preparándose, toda vez que en esta feria establecida en el auditorio Emilio Sánchez Piedras pueden encontrar módulos de las diferentes escuelas de nivel superior.

Ante el Gobernador del estado, Mariano González Zarur, la funcionaria federal destacó la participación del Ayuntamiento de Apizaco que encabeza el presidente Vázquez Rodríguez, por las facilidades prestadas para la realización de esta feria que se lleva a cabo a partir de hoy en el auditorio Emilio Sánchez Piedras.

De esta manera el alcalde de Apizaco cumple con su compromiso de acercar a los jóvenes mejores oportunidades a través de programas federales, porque es “compromiso de todos” mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.