Tendrán Poderes y municipios ajuste trimestral positivo por 265.8 mdp
29 de abril - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Pleno del Congreso del Estado dio entrada a la propuesta de ajuste trimestral que envió el titular del Poder Ejecutivo al Legislativo, el cual resultó positivo para los tres poderes y municipios por un monto total de 265.8 millones de pesos, correspondientes al periodo enero-marzo de 2014.

En la lectura de la correspondencia de este martes, se dio turno a dicho documento enviado a la vez por el Secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, y el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Jorge Valdés Aguilera.

Según las cifras contenidas en el proyecto que será analizado por la Comisión de Finanzas en el Congreso del Estado, para el titular del Ejecutivo existe una propuesta de distribución por la cantidad de 207.2 millones de pesos.

Para el Legislativo, un total de 4.8 millones de pesos; y para el Judicial un monto por la cantidad de 3.9 millones.

En tanto que el proyecto contempla recursos que ascienden a 49.7 millones de pesos, que se destinarán a los 60 municipios, partida correspondiente al Fondo de Compensación y por los excedentes de la venta de gasolinas y diésel.

La propuesta hecha por el Gobernador, Mariano González Zarur y su área de planeación, fue avalada la víspera por los integrantes del Consejo de Coordinación Hacendaria, y en donde se establece que todos los municipios de la entidad tendrán recursos adicionales, mismos que deberán ser integrados a sus respectivas cuentas públicas.

Se espera que la distribución de los recursos sea analizada este miércoles en sesión de la Comisión de Finanzas, para que ésta sea turnada al Pleno el próximo jueves para el aval de los 32 diputados locales.