Nueva oficina virtual del Issste en Tlaxcala
28 de abril - 2014

issste28

-Inicia hoy actividades el Módulo de Atención al Derechohabiente Virtual.

Tlaxcala | Redacción.- Con la finalidad de enseñar a los derechohabientes a utilizar la nueva plataforma por internet del ISSSTE y que puedan realizar desde su casa los trámites deseados, la Delegación del Instituto en Tlaxcala inauguró el nuevo Módulo de Atención al Derechohabiente Virtual.

 

Su entrada en operación coadyuvará a brindar servicios de calidad y calidez a los afiliados y dará la posibilidad a la derechohabiencia de mantenerse actualizada en cada uno de los trámites que realicen para la obtención de alguna prestación y servicio médico.

 

En presencia de la Delegada Estatal, María Elena Perla López Loyo, la Jefa de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, María de Lourdes González Aguilar inició hoy sus actividades en este nuevo módulo, junto con los agentes de información que tendrán la responsabilidad de orientar y enseñar a los derechohabientes a ocupar la plataforma virtual para poder gozar de sus beneficios.

 

Con la instalación de dicha oficina virtual se logrará una gestión más eficiente y cercana a la gente, ya que a través de la tecnología se ofrecerá orientación, asesoría e información a los trabajadores de la institución y de sus órganos desconcentrados.

 

El personal del módulo deberá orientar y enseñar a los usuarios cómo crear su perfil y utilizarlo desde la comodidad de su hogar, evitando acudir a la Delegación para darle seguimiento a los trámites que deseen realizar; cómo conocer su estado de cuenta, la cantidad de familiares afiliados, realizar una cita médica, el calendario de actividades culturales, la impresión del talón de pago para pensionados y jubilados y  las ofertas de Superissste y Turissste.

 

Esta nueva plataforma tiene la virtud de concentrar los datos de todos los derechohabientes, que podrán ser consultados de manera personal, incluso si se encuentran en otro estado de la República o el extranjero, gracias a la versatilidad con la que cuenta Internet hoy en día, y puede ser utilizada tanto por trabajadores en activo, como pensionados y jubilados.

 

Al igual que todos los trámites del ISSSTE, la Oficina Virtual es un servicio completamente gratuito que se pone al servicio de todos los derechohabientes del país a partir de hoy, colocando al ISSSTE a la vanguardia tecnológica.