Consigna PGJE a sujeto involucrado en al menos cuatro robos
27 de abril - 2014

procu27

El probable responsable fue elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Tlaxcala | Redacción.- El trabajo jurídico por parte del Agente del Ministerio Público y de campo de la Policía Ministerial, ambos adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió la consignación de Alberto Moreno Hernández y/o Adalberto Moreno Hernández, quien está involucrado en al menos cuatro robos cometidos en la entidad.

 La detención del probable responsable se concretó la mañana del 23 de abril cuando Moreno Hernández hurtó una camioneta cargada con alimento para mascotas, y fue descubierto por la policía municipal de Panotla.

 Por ello, Alberto Moreno Hernández y/o Adalberto Moreno Hernández, de 28 años de edad, quien fue elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos por el delito de robo calificado.

 Posteriormente, el Representante Social y agentes ministeriales corroboraron que éste se encuentra involucrado en cuatro averiguaciones previas, radicadas por robo calificado, incluso, el probable responsable confesó haber participado en cada uno de los atracos.

 Finalmente, el fiscal adscrito a la PGJE documentó las pruebas necesarias y acreditó la culpabilidad del detenido, por lo que logró que fuera consignado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, desde donde enfrentará su situación legal.

 Con estas acciones, la Procuraduría refrenda una vez más su compromiso de abatir la impunidad en el Estado y no tolerar la corrupción en las instancias del aparato gubernamental, a través de un trabajo coordinado y efectivo, que garantiza a los tlaxcaltecas que la entidad permanezca como una de las más seguras del país.