Celebrará gobierno del estado «Día del niño» con concierto de la orquesta sinfónica de Oaxaca
23 de abril - 2014

El próximo 29 de abril se realizará esta presentación en honor a Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”, en el Domo Blanco del Centro Expositor

Tlaxcala | Redacción.- Para festejar a los niños y niñas de Tlaxcala, el Gobierno del Estado organizará el próximo 29 de abril un concierto con la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, que presentará un espectáculo en honor a Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”, en el Domo Blanco del Centro Expositor, de la capital tlaxcalteca.

Esta actividad se desarrollará en el marco de la celebración del “Día del Niño” y busca incentivar la convivencia familiar, ofrecer un momento de recreación para los menores y fortalecer la reconstrucción del tejido social, a través de este espectáculo de calidad que conjuga canciones clásicas infantiles de “Cri-Cri” con la música de orquesta.

El evento se realizará de manera coordinada entre el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), el Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Con la finalidad de que niñas y niños que habitan en municipios alejados tengan la oportunidad de disfrutar de este espectáculo, el DIF estatal gestionó una función especial para los menores, que se realizará a las 12:00 horas, del día 29 de abril, en el Domo Blanco del Centro Expositor.

Mientras que a las 18:00 horas, en el mismo lugar, se desarrollará la función para el público en general y los boletos de cortesía para acceder a este show se podrán adquirir en el Departamento de Promoción y Vinculación del ITC, ubicado en Avenida Juárez número 62, colonia centro, de la ciudad de Tlaxcala, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

De acuerdo con el programa del concierto, la Orquesta Sinfónica del Estado de Oaxaca ejecutará canciones como: “Caminito de la Escuela”, “La Marcha de las Vocales”, “El Chorrito”, “La Patita”, “La Negrita Cucurumbé”, “La Muñeca Fea”, “¿Di por qué?”, “El Ratón Vaquero”, “Che” Araña”, “La Maquinita” y “Los Tres Cochinitos”, entre otras melodías.

Además, con la finalidad de ofrecer espacios integrales de recreación para los menores, este mismo día el  DIF realizará actividades y talleres para festejar el “Día del Niño”, también en el Domo Blanco.

Con la organización de este tipo de eventos culturales, el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de ofrecer a la ciudadanía eventos de calidad, que le permitan disfrutar de las diferentes expresiones artísticas e incentivar el desarrollo integral de la población.