Avanza Segob en la firma de convenios de seguridad con los ayuntamientos
23 de abril - 2014

segob23

40 municipios se sumaron a las acciones del Gobierno Estatal para armonizar en Tlaxcala el modelo de seguridad pública nacional  

Tlaxcala | Redacción.- La Secretaría de Gobierno (Segob) ha signado convenios con 40 municipios del Estado, a efecto de armonizar en Tlaxcala el modelo de seguridad pública propuesto por el Ejecutivo Federal, e impulsar de manera coordinada acciones en esta materia que permitan mantener a la entidad como una de las más seguras del país.

Ernesto Ordóñez Carrera, titular de la Segob, informó que el Gobierno del Estado, a través de esta dependencia, concluyó las reuniones regionales con los 60 alcaldes y sus respectivos directores de seguridad pública, a efecto de realizar un análisis de los fenómenos delictivos que se presentan en cada una de estas demarcaciones, para que se alineen las estrategias con el modelo federal.

“En estos encuentros exhortamos a las autoridades locales a que suscriban este convenio, para que de manera coordinada los cuerpos policiacos municipales y el Gobierno del Estado mejoren la estrategia de seguridad pública en todo el territorio tlaxcalteca”, aseguró Ordóñez Carrera.

De esta manera, el funcionario estatal consideró que en los siguientes días signarán el convenio correspondiente los 20 municipios restantes, que ya mostraron interés en sumarse a esta estrategia.

El Secretario de Gobierno explicó que en estas reuniones colegiadas participan la Secretaría y el Consejo Estatal de Seguridad Pública, la Procuraduría de Justicia de la entidad (Pgje), la delegación en Tlaxcala de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), además de la Policía Federal.

Ordóñez Carrera refirió que este trabajo de acercamiento y coordinación con los municipios forma parte de la iniciativa que en materia de seguridad envió el Ejecutivo del Estado al Congreso local para reformar la Ley de Administración Pública en Tlaxcala.

El funcionario estatal enfatizó que actualmente esta iniciativa se encuentra en el Poder Legislativo, para que sea analizada, enriquecida, discutida y, en su caso, aprobada por los diputados locales.

El objetivo, subrayó, es que Tlaxcala se mantenga como uno de los Estado más seguros de la República Mexicana e incentivar así la profesionalización de los cuerpos policiacos de todos los niveles para combatir de manera eficiente los hechos delictivos que se registran en territorio estatal.