Virrey y dictador
21 de abril - 2014

20140421-053341.jpg

Quién será la hija de un dirigente partidista que se ha convertido en pasajero frecuente de las aerolíneas que viajan al norte del país. Y difícilmente los partidos de izquierda en el plano local saldrán de la crisis ideológica que viven. Con la consigna de exprimir al PT, su “líder” estatal goza de la ampliación de su gestión, los ilusos que querían la dirigencia deben migrar

Por Edgardo Cabrera

En crisis se encuentran los partidos de izquierda en el plano local, bueno, nada apartado de lo que ocurre a nivel nacional.

El PRD local es comparsa del PRI y del PAN.

Dependiendo de la tribu que negocie y los intereses personales que estén en juego aparecen lidercillos, dirigentes estatales tratan de brillar, corrientes se crean fast track, en fin, son como chilaquiles insípidos y sin picante.

Movimiento Ciudadano se encuentra secuestrado por el orticismo, es el partido político nacional mediante el cual buscarán obtener posiciones el próximo año en las elecciones federales.

La dirigencia estatal es un Frankenstein con Refugio Rivas, diputado local despreciado en Puebla como líder sindical de los colegios de bachilleres y refugiado en Tlaxcala. Aquí resultó más fiel a los Ortiz que Eladia Torres, hoy apestada por sus mentores.

Y el PT, finalmente consolidó en Tlaxcala un sistema monárquico que aniquiló a los liderazgos locales que perdieron la brújula tras la muerte de Juan José Piedras Romero, el único que había logrado resistir los embates nacionales de Alberto Anaya.

Hoy Silvano Garay opera una estructura basada en un virreinato, donde su hija es el brazo ejecutor en el reparto de las prerrogativas, claro, la instrucción es no darle nada a los comités municipales, a sus liderazgos, ni ha ningún tlaxcalteca petista.

Perversa Ampliación

Con la consigna de exprimir al partido, recientemente Silvano amplió su periodo un año más, por tanto, los ilusos que querían la dirigencia estatal deberán pensar seriamente en migrar.

El apizaquense Reyes Ruiz nunca será apoyado, saben que su llegada pondría final a la era de bonanza de la familia Garay.

Martha Palafox, ni pensarlo, fue relegada bajo el argumento que está “más que servida” con la senaduría en donde atiende parcialmente los intereses del PT, ya que su verdadero corazón está con los tricolores y con el bienestar de su prole.

El diputado federal Humberto Vega y el ex alcalde de Natívitas Javier Quiroz fueron sólo figuras del momento. No supieron aprovechar su condición de neopetistas, quisieron correr sin aún saber caminar, carecen de liderazgo y capacidad de conciliación.

Con está radiografía, el diputado federal Alberto Anaya (dueño del PT) no tuvo empacho en ampliar un año más el nombramiento de “Comisionado Nacional” de su paisano Garay, con lo que goza del control de las prerrogativas y candidaturas.

Ya en 2013 le dio fruto el puesto al colocarse como diputado plurinominal y destinar los recursos económicos para inflar un padrón del que se duda su autenticidad.

Nuevas Pistas…

..Quién será la hija de un dirigente partidista que se ha convertido en pasajero frecuente de las aerolíneas que viajan al norte del país

….cada mes las facturas suman varios miles de pesos que son pagados con las prerrogativas del partido

…los viajes no tienen ninguna encomienda partidista, más bien se tratan de visitas familiares a la prole asentada en Nuevo León

…Las Pistas: El padre de la doncella ya no ve la hora de que llegue el siguiente año para colarse en la lista plurinominal de los legisladores federales de su partido y regresar a los sueldazos. Sin ser oriundo ni radicar en el estado, el político progenitor logró ser dirigente estatal del partido y diputado local. La estrella es su emblema.

edgardocabrera_morales@hotmail.com
http://www.facebook.com/gentetlx
http://www.facebook.com/edgardocabreramorales
twitter @gentetlx