Anuncia Filemón Acoltzi la entrega de butacas a primaria “Juan Cuamatzi”
13 de abril - 2014

IMG_2906

Tlaxcala| Redacción.- Tras inaugurar el comedor escolar “Esperanza”, la barda perimetral y jardineras de la escuela primaria estatal “Juan Cuamatzi”, el presidente Filemón Acoltzi Nava, anunció a la comunidad estudiantil la entrega de 780 butacas para igual número de estudiantes.

 

Previo a esto, el alcalde se comprometió con los alumnos de esta institución educativa a llevar a cabo una jornada de mejora al inmueble, que constará de pintura y señalética, los días viernes y sábado 25 y 26 de abril; para realizar estos trabajos invitó a padres de familia y docentes a participar con el propósito de que el edificio tenga una mejor imagen.

 

Ante directivos, docentes, alumnos e integrantes de la sociedad de padres de familia,  Acoltzi Nava, señaló que es paradójico que la escuela primaria estatal “Juan Cuamatzi”, – ubicada en el centro de la población-, sea la más grande de Contla y la que tiene mayores necesidades y carencias.

 

Para revertir esta situación, dijo que en una segunda etapa con el respaldo del cabildo, dotará a la institución de equipo de cómputo para que los estudiantes se sigan preparando,.

 

“Hoy somos parte de un mundo de mucha más gente, de más competencia. Hoy el conocimiento es lo que genera la riqueza en el mundo, es lo que aporta realmente a que las familias y a que los individuos puedan tener mejores condiciones de vida” apuntó.

 

Ante la solicitud que le hizo Edgardo Torres Larios, director de la Institución, para el techado del patio, el alcalde dijo que esto debe ser un compromiso compartido entre autoridades y padres de familia; por lo que señaló que si los paterfamilias se organizan para colocar las columnas y las bases, su administración apoyará con la colocación de la techumbre.

 

A nombre de la sociedad de padres de familia, el tesorero Bernardo Xochitiotzi Bautista, agradeció el apoyo de Filemón Acoltzi, quien en campaña apoyó para la rehabilitación del comedor escolar “Esperanza” que diariamente atiende de 350 a 500 estudiantes con desayunos fríos y calientes.

Y la voluntad política que existe por parte de Acoltzi Nava, ahora como presidente municipal, para continuar apoyando a la educación. Eje fundamental de su administración.

 

Cabe destacar que durante el evento, el alcalde premió a las maestras Juanita y Maribel, de 4to. “B” y 5to. “D”, por su creatividad para embellecer las jardineras de la institución.