Entrega Apetatitlán a la Amanc despensa para tres meses
9 de abril - 2014

20140409-065844.jpg

Resultado de la estrategia del Cine Club en apoyo a los niños con Cancer

Con la presentación del Cine Club que organizó el Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Municipal de Apetatitlán, el Gobierno que encabeza Valentín Gutiérrez Hernández coadyuvó de manera importante para que niños y jóvenes de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Tlaxcala tengan durante los próximos tres meses alimentos de la canasta básica para su consumo.

Esfuerzo que se realizó también gracias al trabajo coordinado con diferentes instituciones educativas del municipio, quienes contribuyeron con productos no perecederos, a cambio de su acceso a la presentación de la Película “No se aceptan devoluciones”.

El alcalde de Apetatitlán realizó de manera formal la entrega de lo recaudado a la directora de AMANC, Alma Ediht Sarmiento Viveros; durante su mensaje dijo, “Sabemos que el cáncer es curable, agradecemos a AMANC por trabajar en apoyo de los niños con cáncer, somos el primer municipio que promueve este tipo de actividades que son de labor social y cercanía con los que más lo necesitan, esperamos que con este ejemplo más municipios se sumen a esta grandiosa labor”.

En agradecimiento por el apoyo a los niños de esta asociación la directora de AMANC Tlaxcala refirió, “Es importante agradecer a todas las personas que apoyaron, sobre todo a al Presidente Municipal de Apetatitlán y a la Presidenta Honorífica del DIF, la Lic. Berenice Sánchez, por su respaldo y colaboración en estas actividades, ya que de ellos fue que nació la propuesta de apoyar a la asociación, es algo que habla muy bien de su administración”.

De la misma manera remarcó que la gran ayuda que recibieron servirá para alimentar a un total de 50 niños durante un lapso considerado de tres meses, lo cual dijo fue una buena respuesta ya que se superaron las expectativas para apoyar a los niños de AMANC.

Por último Gutiérrez Hernández se comprometió a seguir realizando este tipo de labores en beneficio de las personas más vulnerables de la entidad, y no dejar de regalar sonrisas.