Se quema restaurante por aceite caliente en Chiautempan
7 de abril - 2020

Circulación es cerrada en pleno centro para sofocar la conflagración, no se reportan lesionados 

Por Alfredo González 

Cuantiosos daños materiales fue el saldo que arrojó un incendio dentro de un céntrico restaurante de la ciudad de Chiautempan la tarde de este martes, el cual se generó en el área de la cocina, provocado presuntamente cuando un cocinero salteaba un alimento y brincó el aceite hacia el fuego, generando una reacción en cadena.

Los hechos se suscitaron pasadas las 19:00 horas en el establecimiento denominado Terraza Gourmet, ubicado sobre la calle Bernardo Picazo, justo frente al auditorio municipal y a unos metros de la Comisaría de Seguridad. Los bomberos arribaron hacia las 19:22 y el siniestro quedó controlado en su totalidad a las 19:50 horas.

Tanto los trabajadores como clientes pudieron ser evacuados a tiempo sin sufrir ningún daño, además la conflagración no se extendió a viviendas y establecimientos adyacentes, gracias a la pronta actuación de las autoridades de emergencia.

El paso vehicular y peatonal fue cerrado mientras los bomberos laboraban hasta verificar que ya no hubiera riesgo para nadie, en tanto los propietarios haría posteriormente la revisión para cuantificar el monto de los daños.