Tlaxcala, segundo estado con mayor número de incendios forestales; 17 casos en una semana
15 de marzo - 2020

Por José Luis Ahuactzin

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) al emitir su informe semanal de incendios en bosques y parques nacionales, coló a Tlaxcala como la segunda entidad del país con mayor número de conflagraciones, pues en una semana fueron 17 casos.

Es así que, del 6 al 12 de marzo, los incendios dejaron un daño a los bosques de 125 hectáreas de herbácea, 36 hectáreas de arbustos, siendo un total de 161 hectáreas afectadas.

Dentro del ranking de incendios por semana en mención, el Estado de México es el primer estado del país con 670 hectáreas afectadas y le sigue Tlaxcala con 161 hectáreas dañadas.

Sin embargo, en el registro de incendios de manera acumulada, de enero a la fecha, Tlaxcala es la quinta entidad con un total de 46 incendios, siendo el Estado de México el primero con 164 conflagraciones, seguido de la CDMX, Puebla y Michoacán con 119, 74 y 47 incendios, respectivamente.

Está cifra de incendios, también coloca a Tlaxcala dentro de los cinco primeros de la República Mexicana con foco rojo con el mejor número de incendios.