Contabiliza PGJE cinco chóferes de transporte público asegurados en 2020
25 de febrero - 2020

Dos de ellos fueron puestos a disposición por el fallecimiento de una mujer de 97 años y un menor de 5

Por Alfredo González 

De acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado, en lo que va del año 2020 se han asegurado a cinco chóferes de transporte público que se han visto involucrados o fueron responsables de hechos de tránsito, siendo que en dos de ellos un par de personas perdieron la vida de manera trágica. 

Según la numeraria, en poco más de veintena de incidentes automovilísticos donde las unidades de transporte público se han visto involucradas, tres personas del sexo masculino han sido puestos a disposición del ministerio público bajo la probable comisión de lesiones y daños por culpa, derivado de aparatosos percances donde personas han resultado lesionadas, poco menos de una decena de ellas de consideración. 

Asimismo, sus sujetos se encuentran aún en investigación judicial derivado de incidentes donde dos personas perdieron la vida, el primero de ellos una mujer de 97 años, identificada como Ángela N., quien perdiera la vida luego de ser arrollada en el centro de la ciudad capital el pasado 14 de febrero. 

La otra víctima mortal, un menor de 5 años, perdió la vida de manera instantánea cuando fue arrollado por la unidad de transporte público de la que descendía, en las inmediaciones de Villas de San Miguel, en el municipio de Santa Cruz el pasado 18 de febrero. 

Hasta el momento, los sujetos imputados se encuentran ligados a proceso, y será la autoridad competente, en este caso un juez quien determine su situación legal y un probable castigo a sus acciones sur en algunos casos cobraron la vida de inocentes.