Asegura PGJE dos unidades con reporte de robo
20 de febrero - 2020

Resultado del trabajo de campo que realiza la Policía de Investigación para inhibir diferentes delitos.

Como parte del trabajo operativo que realiza la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para detectar vehículos con irregularidades, se logró asegurar dos unidades con reporte de robo.

En primera instancia, los hechos se registraron cuando a través de los recorridos de inspección y vigilancia en carreteras de la entidad,  los oficiales realizaron una revisión aleatoria de un vehículo marca Honda, color rojo, modelo 2017, el cual cuenta con el número de serie alterado; asimismo, al ingresar los dígitos a las diferentes bases de datos de la dependencia arrojó que cuenta con reporte de robo en el estado de Veracruz.

En una segunda acción, los investigadores fueron informados a través de la línea de emergencias 911, que en la colonia Miraflores, perteneciente al municipio de Tlaxcala, varias personas del sexo masculino despojaron al conductor de una unidad colectiva marca Toyota, tipo Hiace, color blanco.

Por lo que a través del rastreador satelital con el que cuenta la unidad, señaló como ultima ubicación la población de San Antonio Tizostoc, del municipio de Ixtacuixtla,  por lo que al acudir los investigadores a dicho domicilio ubicaron dicha unidad con visibles huellas de desvalijamiento.

Por ambos hechos, las unidades fueron aseguradas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público para la posterior devolución de los vehículos.

De esta manera la Procuraduría de Tlaxcala realiza revisiones aleatorias en varios puntos carreteros de la entidad con el objetivo de  erradicar el robo de vehículos así como erradicar conductas delictivas que pongan en riesgo la seguridad de las familias tlaxcaltecas.