Por tercera ocasión, diputados enlistan a trámite juicios contra Sánchez Jasso y Martha Palafox
17 de febrero - 2020

Por José Luis Ahuactzin 

Por tercera ocasión consecutiva, integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local, colocaron en la lista de la sesión de este martes la lectura de los informes de las comisiones especiales de juicio político, contra los alcaldes de Huamantla y Axocomanitla, Jorge Sánchez Jasso y Martha Palafox Hernández.

Fuentes consultadas, informaron que tras concluir la reunión privada de la JCCP, se concretó mantener en la lista del orden del día ambos casos de los informes documentados por las comisiones especiales.

Recordar que en el caso del alcalde de Huamantla, fue denunciado por un grupo de habitantes quienes solicitaron juicio político derivado de una serie de irregularidades administrativas y financieras en el gasto público al interior del ayuntamiento.

En tanto, en el caso de la alcaldesa de Axocomanitla, fue denunciada ante el poder Legislativo por un grupo de habitantes, derivado de una serie de actuaciones ilegales en la compra de bienes a favor del municipio con actos simulados; además del manejo irregular de las finanzas municipales.

La semana pasada, diputados locales habían enlistado en la orden del día ambas lecturas de los informes finales de los alcaldes de Huamantla y Axocomanitla; pero en las sesiones del pasado 11 y 13 de este mes, modificaron la orden del día para eliminar las lecturas de los informes de procedimiento de juicio político.