Flaco favor morenista
7 de febrero - 2020

Por José Luis Ahuactzin

Los que se asumieron como morenistas, como los redentores de un país al borde de la miseria, la ignorancia y el abuso, cayeron en las mismas prácticas de políticos de antaño: corrupción, amiguismo, compadrazgo, la avaricia, y la mezquindad.

Mientras que en MORENA dos mujeres se disputan el control de la dirigencia nacional, en los estados se autoasignan presupuestos millonarios para manejarlos a su antojo.

Vaya ejemplo nacional de No robar, NO mentir y NO traicionar al pueblo de México; los diputados locales del morenismo, por ejemplo,  recientemente adquirieron 3 autos último modelo de la marca Kia que fueron asignados a la Junta de Coordinación y Concertación Política, al Comité de Administración y a la Mesa Directiva, ¡qué tal la austeridad!

Sus 85 millones de fondo de gestión, sus 105 mil de salario o dieta mensual, sus casi 500 millones de pesos para un fondo que manejaron a su antojo y del que nadie dice cómo o cuál fue la fórmula de  distribución.

Pese a todo esto, existe por lo menos la mitad de los 25 diputados que cínicamente buscarán un cargo de elección popular en el 2021.

Panismo organizado

Sorpresivo el frente de sus representantes populares quienes se han organizado para ajustar el camino político ante la desatinada forma de gobierno de AMLO, o al menos eso parece observarse.

En el Congreso local, la coordinadora del Grupo Parlamentario, Leticia Hernández, se animó a utilizar la tribuna para descalificar y reprobar la intención de eliminar del Código Penal el delito de feminicidio.

El jefe Pepe y su acompañante Migue, han logrado la atención de los medios cada lunes, para fijar sus posicionamientos sobre la ocurrente forma de gobernar del Presidente López Obrador, y de evidenciar el fondo moche del Congreso local.

Por cierto el próximo lunes sus dos diputados locales harán público el reparto de recursos que les fue asignado por arriba de los 19 millones de pesos cada uno; ya veremos si les cuadran las cifras.

Y para finalizar la senadora Minerva Hernández Ramos, logró la aprobación de un dictamen para que el gobierno federal informe sobre la matrícula de alumnos y maestros, planes de estudio, planteles y presupuesto de las Universidades Benito Juárez, que no tienen ni pies ni cabeza para su funcionamiento formal.

PRI, se sube al ring

Quienes también se subieron al ring político fueron los del PRI, quienes aseguran tienen la calidad moral para señalar actos de CORRUPCIÓN, principalmente de los aliados de la 4T.

Lo que se les ha olvidado a los partidos es que de dichos y palabras la sociedad está harta, por lo que sus dichos deben ser sustentados.

Pero, poco les resultó su gusto porque a nivel nacional su estrategia de crítica contra el gobierno de AMLO fue parada en seco: les ventilaron un descalabro entre sus afiliados que de más de 6 millones pasó a 2 millones en todo el país; y los pocos no eran reales o eran difuntos revividos en cada elección.

Como verá, la lucha es encarnizada entre los del poder por el poder.