Fustiga Adriana Dávila a gobierno federal morenista, tras Primer Informe Legislativo
11 de diciembre - 2019

Por José Luis Ahuactzin

La diputada federal por Tlaxcala Adriana Dávila Fernández, al rendir su Primer Informe de Actividades legislativas “La realidad en Datos”, reprobó  a la administración federal morenista que encabeza Andrés Manuel López Obrador, por el nulo crecimiento económico e inseguridad.

Ante diputados federales, locales, empresarios, alcaldes, y ex candidatos a diversos cargos populares, la diputada federal explicó que la mayoría de diputados de Morena y sus aliados han manejado las legislaciones como los recursos desde el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Dijo que México a traviesa una situación difícil en materia económica al no existir crecimiento económico, existe inseguridad, y la corrupción aumentó de forma exponencial, por lo que como diputada federal votó en contra de diversas iniciativas como del PEF 2020.

Dijo que el PAN en la Cámara de Diputados, ella junto con 69 legisladores federales, no pudieron frenar el uso discrecional del recursos <<que solo es regalarlo>> como lo plantean el resto de los 500 diputados.

Es más, su función como fiscalizadores también se ve acotada ante una mayoría de diputados federales afines al gobierno federal, pues, ejemplificó, que el programa de estancias infantiles para el 2020 desapareció de forma definitiva, y como esas aportaciones, otras corrieron la misma suerte como campo e infraestructura pública para municipios.

Por ello, ante este clima que se vive a nivel nacional, hizo un llamado a la unidad <<hoy tenemos una gran oportunidad de decirle a los mexicanos y mexicanas, a los tlaxcaltecas que, la realidad en datos puede ser mejor si logramos hacer un reacomodo en específico de lo que queremos, hacia dónde vamos y hacia dónde queremos llegar…>>.