Encabeza alcaldesa de Tlaxcala entrega de «Presea Tlaxcala» al presbítero, Manuel Zamora García
9 de octubre - 2019

Por José Luis Ahuactzin

En sesión solemne, el Cabildo del ayuntamiento de Tlaxcala entregó la
«Presea Tlaxcala» al presbítero, Manuel Zamora García, el más alto reconocimiento al mérito ciudadano.

En el marco de los 494 años de la fundación de la ciudad de Tlaxcala, en el Teatro Xicohténcatl, la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca explicó que la medalla entregada es completamente artesanal con material de plata, por el frente tiene estampado el escudo antiguo de la ciudad, con dos garzas coronadas; en el centro el águila posada en el cerro Cuauhtzin (Tepeticpac) y que data desde el año 1600.

Por su parte, el presbítero agradeció la entrega del reconocimiento, y en su mensaje llamó a la unidad social, a evitar la maldad y reconocer el amor como la verdad de las cosas que pone orden en la justicia.

«En este mundo en que hay un desconcierto de la vida por la inseguridad, el robo, el secuestro, la extorsión, la violencia y la muerte, se levanta una solución auténtica que es el amor en la verdad; que mueve al hombre y a la humanidad a comprometerse con valentía y generosidad en el cambio de la justicia de la paz…».

De manera unánime, tanto el cabildo como las decenas de asistentes a la entrega de la presea avalaron el reconocimiento entregado, como la más alta distinción del municipio a un ciudadano.

La entrega se llevó a cabo en la capital del estado, asistieron en su mayoría familiares, sacerdotes, funcionarios de gobierno estatal, y diputados locales.