Texoloc prepara 3er Concurso de Catrines y Catrinas 2019
8 de octubre - 2019

Con el fin de promover en las nuevas generaciones la tradición mexicana del día de muertos, el área de Cronista Municipal a cargo de la Lic. Mayra Sugey Velasco Pérez invita a participar en el 3er Concurso de Catrinas y Catrines 2019, que se realizará el 31 de octubre a partir de las 18:45 horas, en la explanada del parque.

Así pues, la invitación va dirigida a los papás y mamás de Texoloc para que inscriban a sus hijos e hijas de seis a 12 años de edad en este emotivo evento lleno de misticismo, colores y creatividad por parte de los Texolenses.

Entre los aspectos a evaluar se encuentran originalidad en el atuendo, creatividad en la vestimenta y rostro, estilo de presentación en la pasarela y participación en el desfile previo al concurso. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de octubre en el área de Cronista Municipal, únicamente presentando copia de INE de padre o tutor, en un horario de atención de lunes a viernes de nueve de la mañana a cuatro de la tarde.

En este mismo tenor, habrá una premiación en efectivo para los tres primeros lugares de cada categoría; categoría “Catrín” 1er lugar mil 600 pesos, segundo mil 100 pesos y tercero 700 pesos; categoría “Catrina” 1er lugar mil 600 pesos, segundo mil 100 pesos, y tercero 700 pesos, es decir, seis mil 800 pesos en premiaciones.

Para concluir, la Cronista del municipio expresó “tras haber tenido gran participación por parte de los pequeños (as) en las dos ediciones pasadas de este concurso, este año hemos decidido aumentar tanto la premiación como algunas actividades que nutrirán este evento; de esta manera, tendremos la participación del Ballet Tradicional de Tlaxcala para abrir el concurso y un desfile previo a nuestro evento estelar, donde tendremos la participación de la Catrina y el Catrín de Tlaxcala… invitamos a todos los papás a inscribir a sus hijos e hijas, ya que este año tendremos un gran espectáculo para disfrutar de la bonita época de día de muertos”.