Retoma CEPC instalación de alertas sísmicas en el estado
19 de septiembre - 2019

Se analiza ya posibles sitios donde colocar sensores para registrar actividad tectónica

Por Alfredo González 

La Coordinación Estatal de Protección Civil ya contactó a la empresa para costear el precio de los sistemas que funcionan como alertas sísmicas, para los cuales se debe presupuestar el recurso  informó el titular de la CEPC, José Antonio Ramírez Hernández.

En entrevista, dijo que él retomó el tema de la instalación de esos sistemas porque en administraciones anteriores nunca se llevó a cabo, a pesar de que se había dicho que estas ya existían.

“Yo retomé el tema, ya vino gente especializada de México a revisar y vamos a poner sensores en determinados lugares donde se presume que hay movimiento sísmicos, entonces es un tema que yo retomé, no puedo decir algo que no sabía”, expuso.

Indicó que ya visitaron los municipios de Lázaro Cárdenas y Terrenate, desde donde se pueden obtener registros de ese tipo de eventos naturales impredecibles, por lo que ya se hace la cotización correspondiente para adquirirlos.

“Vamos a poner sensores determinados donde se presume que hay movimientos sísmicos, es un tema que retomé, no puedo decir algo que no sabía, pero ya fuimos a Cárdenas, Villarreal y Terrenate, ya contactamos con empresa que prestan ese servicio y estamos haciendo la gestión correspondiente. Hay dinero en el Estado y lo tenemos que hacer en conjunto Estado y municipios”, apuntó.