Se incrementó uso de armas de fuego para comisión de delitos: Segob
20 de agosto - 2019

Asegura secretario que los ilícitos se han vuelto más violentos en el plano nacional al igual que la entidad

Por Alfredo González

El Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro,  reconoció que en el estado de Tlaxcala se ha incrementado el  uso de armas de fuego, pues está demostrado que en  la comisión de un delito  salen a relucir  las armas e incluso en situaciones violentas donde resultan personas  lesionadas  por impacto de bala. 

El responsable de la política  interna dijo no tener con precisión  en que porcentaje se ha incrementado en la entidad el uso de armas de fuego, pero los hechos  así lo reportan  en una incidencia  no solo estatal sino en el plano  nacional.

“Si se ha incrementado y es el dominio público  tema de los delitos violentos, de ahí que se refiera que es muy importante  que en este plan  de canje de armas, la ciudadanía  en general pueda apoyarnos para  apuntalar la disminución de  delitos con armas de fuego”

Argumentó que por lo regular en una conducta ilícita,  se sabe  que el arma de fuego es  un instrumento u objeto de delito, lo cual resulta desafortunado, de ahí que el gobierno federal en coordinación con el gobierno de Tlaxcala,  se den  las campañas de canjes de armas  cada año para que la ciudadanía acuda de manera voluntaria, para que los tlaxcaltecas puedan vivir con  tranquilidad. 

Aarón Pérez Carro,  comentó que  no existe información precisa   entorno  de cómo las personas en Tlaxcala se hacen de un arma de fuego,  sin embargo es necesaria la existencia de una fuente, pues el tema relacionado con las armas de fuego  es un delito de carácter  federal que precisamente la investigación recae en esa instancia. El estado participa de manera concurrente en las investigaciones  para con los responsables de esas actividades.

En este sentido argumentó que diariamente se tienen reuniones con todas las autoridades en materia de seguridad, incluyendo a los municipales  para realizar diseños de ingeniería en materias de seguridad,  y se evalúa contantemente  para poder reaccionar  ante las actividades de carácter ilícito.  

Finalmente adelantó que se tiene planeado renovar todo el parque vehicular de la policía estatal en este año, pues  la intensión es contar con todos los recursos  para  tener un mejor desempeño en el combate a la delincuencia.