Chihuahua. Desplome de avioneta deja al menos 4 muertos
23 de julio - 2019

La caída ocurrió a los pocos minutos del despegue, sobre un sembradío de maíz en el municipio de Cuauhtémoc.

Fuente: EL FINANCIERO 

Cuatro personas fallecieron la mañana de este martes tras desplomarse la avioneta en que viajaban sobre un predio agrícola del campo menonita 13, en el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua.

La aeronave tipo Cessna con matrícula XBOYB, propiedad del empresario Pedro Friessen Neufeld, era utilizada como taxi aéreo y tenía como destino la ciudad de Durango, de acuerdo con los primeros informes.

En el lugar falleció el piloto Jorge Calderón, así como los pasajeros que fueron identificados como David Wiebe, Esther y Steven Wall, este último de 30 años de edad, quien hacía labores como pastor de una iglesia de la misma comunidad.

El despegue se realizó poco después de las 10:00 horas en la pista de la colonia menonita Manitoba, pero tras tomar pocos metros de altura, se precipitó hacia un sembradío de maíz que se localiza a la altura del kilómetro 28 de la carretera que comunica a Ciudad Cuauhtémoc con el poblado de Álvaro Obregón.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se encargó de extraer los cuerpos de entre los restos de la avioneta, con el apoyo de bomberos y socorristas de la Cruz Roja, una vez que el ministerio público dio fe de lo sucedido.

Será la Dirección General de Aeronáutica Civil la encargada de determinar las causas del percance.