Representará Freddy Jiménez a “Jesús” en Proyección Juvenil
19 de julio - 2019

El nuevo actor fue elegido para el periodo 2020 – 2022 

Por Alfredo González 

El grupo experimental Proyección Juvenil, eligió a Freddy Jiménez como el actor que representará a Jesús de Nazareth durante la Semana Santa en Chiautempan para el periodo 2020 – 2022, luego de un casting llevado a cabo el pasado 7 de julio.

Para esa ocasión y por primera vez, la elección estuvo a cargo de un jurado integrado por fundadores y personas con trayectoria dentro de la organización como Edmundo Meneses, Sebastián Zamora, Vicente Zárate, Jesús Lima y Eduardo Morales “El Sensei”, por lo que no hubo dedazo, destacó el Coordinador General del grupo, Marcos Mora.

En el teatro “Román Saldaña Oropeza” de la Presidencia Municipal de Santa Ana se llevó a cabo el reclutamiento del nuevo Jesús, en el que se tomaron en cuenta aspectos como apariencia física, el desarrollo de escenas, dicción, manejo de escenarios y capacidad de retención.

De esa forma y sin la influencia de la mesa directiva, quedó electo Freddy Jiménez, oriundo del centro de Chiautempan, con 23 años de edad y 1.84 metros de estatura, quien ya empezó a prepararse físicamente y con el libreto en sus manos para estar listo en su debut el próximo año, dijo Mora.

Agregó que el próximo protagonista cuenta con tres meses para aprenderse el libreto, en tanto que a partir de noviembre iniciar su preparación espiritual con los padres franciscanos, que también es una etapa de alta significancia.