Garantiza PGJE derecho a la libertad de expresión
24 de junio - 2019

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) refrenda el compromiso de mantener la libertad de expresión de los medios de comunicación en la entidad, quienes realizan la labor de informar de manera veraz y oportuna a la sociedad tlaxcalteca.

La dependencia encargada de procurar justicia reconoce la ardua labor que desempeñan los periodistas tlaxcaltecas, que durante su trabajo diario se ocupan de obtener y recabar información corroborada que contribuya en la sociedad a formar opiniones diversas.

La PGJE se pronuncia por el libre ejercicio periodístico siempre y cuando se respeten los lineamientos, reglas y protocolos de preservación del hecho delictuoso, toda vez que para el grupo multidisciplinario de la dependencia es necesario obtener indicios que ayuden a esclarecer diferentes delitos.

Por ello, la labor informativa de los medios de comunicación está garantizada, sin que se trastoquen evidencias importantes para la integración de las Carpetas de Investigación.

De la misma manera, la PGJE pone a disposición de la comunidad periodística la línea de atención ciudadana vía WhatsApp 246 221 3014, en caso de considerarse impedidos durante su labor diaria.

Asimismo, se ratifica y garantiza que la comunicación y el buen entendimiento entre ambas partes son importantes para mantener una relación confiable, que al robustecerse contribuirá a la generación de una ciudadanía libre y bien informada.