Teolocholco se sumará al Día del Desafío 2019 con rodada ciclista; busca generar activación física
23 de mayo - 2019

Por José Luis Ahuactzin 

El ayuntamiento de Teolocholco que encabeza Gelacio Sánchez Juárez, se sumará al Día del Desafío 2019, que se promueve en diversos países del mundo incluido México, para generar entre la población una actividad deportiva que contribuya a la salud. 

Por ello, a través del instituto municipal de cultura física y deporte (IMCUFIDE) se programó para el próximo miércoles 29, una rodada ciclista que iniciará en la explanada principal del municipio y que recorrerá diversas calles para incentivar el deporte y la cohesión social.

Entre los objetivos del programa de actividad física, que es un plan de la Organización Mundial de la Salud impulsada desde el 2003, es generar consciencia sobre los beneficios de realizar una actividad deportiva en pro de la salud, por lo que el ayuntamiento de Teolocholco se sumará la próxima semana.

Por ello, la apertura de registro de participantes será en el edificio de la presidencia municipal, en el Institutito del Deporte, o al número telefónico 2463098242 en un horario de 8:30 am a 15:30 horas.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), instancia organizadora en México, señala que es una campaña mundial realizada anualmente, siempre el último miércoles del mes de mayo; y entre los objetivos señalados que “los grandes vencedores son los ciudadanos que, ejercitan además del cuerpo, la integración social, la creatividad, el liderazgo y el espíritu comunitario…”.