Acusan a edil de Tetlanohcan de apropiarse de propiedad federal y construir
17 de abril - 2019


Denuncian que se apropiaron de barranca y construyen de manera impune una casa de descanso

Por Alfredo González

Vecinos y pobladores del municipio de San Francisco Tletlanohcan insistieron, de nueva cuenta, a la autoridad federal para que intervenga y frene al alcalde Juan Carlos Mendieta Lira, quien presuntamente se apropió de una barranca y construyen de manera impune en el lugar.

Al respecto, comentaron que la depresión geográfica, hallada en el paraje El Barril, del barrio de Jesús Xolalpan, ha sido cercada y se construye un inmueble en el lugar considerado por los habitantes como una propiedad federal.

Asimismo, comentaron que en 2018 está situación ya había sido informada a la Comisión Nacional del Agua, sin embargo, la obra sigue avanzando pese a ser un predio considerado reserva ecológica, comentaron.

Incluso, expusieron que utilizando su autoridad tramitó el tendido de red eléctrica vía postes para suministrar de luz lugar, siendo que es una zona despoblada, lo que habría generado aún más molestia entre la población ya que en muchos sitios de la comuna se carece de infraestructura básica de servicios.