Eso lo dijiste tu, no yo: Inquisición
3 de abril - 2019

Por Alfredo González

Una moderna inquisición con consecuencias mortales es en lo que se ha convertido la gastada campaña del «Me Too» en México, un movimiento iniciado del otro lado del muro gringo que como es costumbre de la tierra mexicana, se ha fusilado en una copia pirata que si bien ha expuesto los casos de abusos y violencia de la que ninguna mujer debería ser víctima, también ha permitió venganzas, mentiras y linchamiento social por tantas obscuras razones. 

La idea en sí es buena, una forma de contar y exponer el martirio del que han sido víctimas tantas damas…el problema es la mala fe, la mentira y el rencor de quienes se pudieran inventar la historia para «quemar», afectar o acabar con el prestigio e imagen de potenciales víctimas de la calumnia. 

El desgarriate en México ya tuvo sus víctimas, un músico que recurrió al suicidio y un guitarrista sin chamba, entre tantos más, personas que no sabemos si en realidad incurrieron en ese tipo de agresiones, pero que ya fueron juzgados, criticados y a veces hasta sentenciados sin elementos que prueben la acusación «anónima» que los sumergió en el limbo de la opinión «pública» en las malditas redes sociales. 

La cosa es que escudados en la supuesta protección de la víctima, la evidente falta de una denuncia real ante la autoridad, como es que se debe hacer… La aparición de estas «denuncias» se han convertido en una Inquisición donde todos, absolutamente todos se siente juez, jurado y verdugo con la capacidad de juzgar y acabar con la vida de una persona sin el mayor tiento ni consideración. 

Debemos tomar con mensura el asunto, no adelantar juicios y exigir por qué realmente haya justicia para las víctimas, pero siempre a través de los canales adecuados… No en las redes muchachos.

Toda poderosa

Cuentan que recientemente se registró un cónclave entre ediles y alguien de muy arriba en la entidad para comunicarles que la señora de la capirucha será quien palomee y designe a quien y a quien no se le favorece con centavos para obra, un inminente poder que podría perfilar sus aspiraciones en 2021, y no precisamente por las siglas que la han cobijado hasta estos días.

Resulta que al parecer los amarres y acuerdos ya comienzan a dar visos de nuevas alianzas marcianas e incluso anti natura, lo que finalmente le darían a la señora lo que ha buscado por tantos años, y que obviamente harían que la otra que suspira se quede de nuevo en el ya merito.

Habrá que ver cómo se dan las cosas en próximos meses, quien si obtiene el favor y la venia para acallar los reclamos de las comunas, pues todo parece indicar que los aspirantes locales, federales y demás, empezarán a asomar la cabeza para ver si el sol les favorece. 

El sucesos 

Muy placeado y presumiendo la supuesta venía de la dueña del changarro anda un jefe policiaco que busca brincar a la polilla y quedarse en la presidencia municipal, una de las más importantes del estado y la antesala de las grandes ligas… Siempre y cuando haya buenos resultados. 

Queda claro que su trabajo en las filas del orden no ha sido el más destacado, sin embargo jura y perjura que le sobran arrestos para cambiar de silla y subir escaños en la percepciones económicas, donde puede presumir ser el municipio con más robos en los últimos meses, drones dañados entre otras pifias. 

Habrá que ver si la protección le alcanza, por lo pronto, la amistad que mantiene con un jeque de los medios podría ser una de sus armas para lograr tener la venia y por ende, una de las candidaturas más peleadas del estado.