Entregan más de 10 mil lentes a menores estudiantes “para aprender mejor”
20 de febrero - 2019

Son anteojos de alta calidad avalados por la Unión Europea, destaca el Gobernador Marco Mena.

Por Alfredo González

Más de 10 mil anteojos a igual número de estudiantes de primaria y secundaria de 339 escuelas del estado, serán entregados como parte del programa «Ver bien para aprender mejor», por parte de autoridades estatales.

Este miércoles se hizo la entrega simbólica a un grupo de estudiantes, de  lentes de alta calidad, pues son ergonómicos, ligeros, antiderrapantes y que pondrán a los beneficiarios en igualdad de condiciones para aprender en las aulas, destacó el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda.

Junto con la fundación «Ver bien para aprender mejor», se hizo la valoración optométrica a más de 46 mil niños y niñas de las escuelas públicas, para al final mandar a hacer 10 mil 352 lentes que son incluso avalados por la Unión Europea, manifestó a su vez el Gobernador Marco Mena.

Pidió a los menores estudiantes en ocuparse en sus tareas académicas y de ser felices diariamente, mientras sus papás y el Gobierno del Estado hace lo propio para brindarles mejores condiciones de vida.

Camacho Higareda agregó en su momento que el programa permite transitar hacia una educación de calidad con criterios de inclusión y equidad, pues es sabido que uno de los factores que impide llevar un mejor rendimiento escolar tiene que ver con los problemas visuales y eso lleva a bajos resultados académicos.

A este evento además acudieron la Diputada Local, Luz Vera Díaz; los Secretarios Generales de las Secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Demetrio Rivas Corona e Ignacio Díaz Grande, respectivamente; así como maestros y menores beneficiados.