Diputados de Morena dan evasivas sobre aumento de sueldo a 105 mil pesos al mes
11 de febrero - 2019

Por José Luis Ahuactzin

El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local y quien se asume coordinadora de la bancada de Morena, Víctor Manuel Báez López y Ana Bertha Mastranzo Corona, respectivamente, dieron evasivas y se salieron por la tangente tras cuestionarles sobre el aumento de sueldo a 105 mil 945.01 pesos de manera mensual.

En el caso de Mastranzo Corona, la diputada morenista desde el viernes pasado prefirió no hablar del tema y se negó a ser entrevistada por el aumento al presupuesto del Congreso local para este año, así como del sueldo a percibir mensualmente.

Por su parte el presidente de la JCCP, en todo momento se salió por la tangente y evadió los cuestionamientos del por qué el aumento de sueldo de forma exponencial de 60 mil como en la pasada Legislatura local a más de 105 mil pesos en esta LXIII.

“No, no hay aumento, quién dice que hay aumento… aumento de 105 mil pesos de qué… no, no hay aumento, quién te dijo eso…”.

Para evadir los cuestionamientos, el diputado morenista trató de confundir que se trata de un “error” ya que en las observaciones que emitió el titular del poder Ejecutivo al Presupuesto de Egresos a principios de enero, hubo modificaciones, pero que revisará cómo fue aprobado el Presupuesto de Egresos.

Por lo que la entrevista realizada minutos antes de ingresar a una reunión a puerta cerrada del Comité de Administración, fue cortada debido a que argumentó tener prisa y no tener más tiempo.