Gobierno de AMLO es “regresivo y autoritario”, dice presidenta nacional de PRI
9 de febrero - 2019

Por José Luis Ahuactzin

La presidente nacional del PRI, Claudia Ruíz Massieu Salinas, al poner en marcha desde Tlaxcala los programas nacionales “Voy al PRI” que busca la refundación, aseguró que el gobierno federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador es “regresivo y autoritario…”.

En su visita a la entidad, ante decenas de militantes y simpatizantes, aseguró que el nuevo PRI ganará la confianza y se refrendará el apoyo social.

Desde su óptica, señaló que el Presidente López Obrador, bastó con sólo 60 días, y no en cien como usualmente se hace una valoración para conocer la política de Estado, y que es de no respeto a la división de poderes como de la soberanía de los estados, la centralización de instituciones y la falta de respeto a la autonomía y la democracia.

Por ello, a pregunta expresa sobre un acompañamiento a Morena,, dijo el PRI se escucha mejor, y no PRIMOR como lo señaló su similar de MORENA, Yeidkol Polenvsky, en días pasados.

Respecto del programa nacional de refundación, señaló que desde este sábado inicia el plan de afiliación, reafiliación y credencialización de militantes, puso en marcha la escuela nacional de mujeres priístas que asciende a cerca de 10 mil mujeres inscritas.