Abre Comisión Permanente posibilidad a cambiar Código Financiero, Ley de Austeridad y Presupuesto
10 de enero - 2019

Por José Luis Ahuatzin

El presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso local, Jesús Rolando Pérez Saavedra, informó que los diputados de Morena están dispuestos a realizar cambios a los tres ordenamientos que se aprobaron en diciembre pasado: Código Financiero, Ley de Austeridad y Presupuesto de Egresos 2019, pues “existe voluntad política…”.

Recordar que estas modificaciones podrías cumplirse debido a que el titular del poder Ejecutivo realizó observaciones a las tres normas, pues justificó que se afectaron los principios de división de poderes y supremacía constitucional.

En entrevista, el legislador morenita explicó que en el caso del Código Financiero como la Ley de Austeridad ya se tiene un proyecto para emitir un dictamen, aunque no quiso revelar el sentido de las transformaciones.

Pero en el caso del Paquete Económico 2019, este se analizará bajo propuesta el próximo fin de semana, aunque dijo que los diputados encargados de realizar la propuesta son de la comisión de fiscalización y finanzas, pero hasta el domingo será cuando sea analizado de forma integral a las observaciones por el recorte a Educación, Oficialía Mayor de Gobierno, Seguridad, Pensiones Civiles, y otros rubros.

Detalló que los tres dictámenes serán sometidos a lectura la próxima semana una vez que se inicie el segundo periodo de sesiones ordinarias, el próximo 15 de este mes.