Comisionados del IAIP revelan que TSJE otorga presidencia a David Cabrera
13 de diciembre - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Una resolución emitida por magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), erigido en Tribunal de Control Constitucional, resolvió en sentencia que la justicia no ampara a Marlene Alonso Meneses como presidenta del IAIP, por lo que ordenó dejar las cosas “a hasta antes de que ella promoviera su juicio de protección constitucional…”.

En conferencia de prensa, los comisionados Francisco Morones Servín y David Cabrera Canales, explicaron que la sentencia emitida, no ampara a Alonso Meneses en su juicio promovido para evitar deponerla del cargo de presidenta del IAIP.

El pasado 16 de febrero, los dos magistrados del IAIP, constituidos en  Consejo General, eligieron a David Cabrera Canales como presidente del organismo de la transparencia, desconociendo a Marlene Alonso como presidenta, lo que motivó a esta última comisionada a acudir a las instancias legales para hacer valer el cargo y nombramiento de titular.

Por lo que esta mañana, el comisionado David Cabrera Canales, pidió a Marlene Alonso Meneses que respete el fallo y cumpla con la sentencia del TSJE, pues se debe respetar la legalidad.

Es más, ofrecieron retirar los juicios políticos promovidos en su contra ante el Congreso local a cambio de que respete el falló protector a los comisionados Morones Servín como a Cabrera Canales.

En la conferencia de prensa, ambos comisionados informaron el proceso de enfrentamiento jurídico y auto calificaron como “víctimas de acoso jurídico” por  Marlene Alonso, pero insistieron que se debe respetar la sentencia y sumarse al trabajo colegiado del órgano de transparencia.