Alcalde de Huamantla entrega tinacos, calentadores solares y láminas
13 de diciembre - 2018

Se benefician a 292 familias con un total de 2044 personas de la cabecera municipal y las 39 comunidades

Por David Pérez Toriz

En un evento masivo en el Centro Cívico de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso presidente municipal de Huamantla llevó a cabo la entrega de tinacos, calentadores solares y láminas beneficiando a 292 familias con la finalidad de que las personas interesadas tengan tanques para almacenar su agua, así como tener ahorros con el uso de energías renovables y mejoramiento de sus viviendas.

Durante su intervención, la autoridad municipal destacó la importancia de utilizar la energía solar y dejar de contaminar el ambiente con recursos fósiles (Gas LP), así como representar un gasto en comprarlos.

Sánchez Jasso  mencionó que se entregaron 105, tinacos, 175 calentadores solares, y 100 láminas que permitirá a la gente mejorar sus condiciones de vida, correspondiente al programa “Almacenamiento, digno de agua, Hogares sustentables, y Techumbre digna. Se contó con la asistencia de regidores y presidentes de comunidad quienes fueron testigos de la entrega.

Agregó que el programa permanece abierto para las personas interesadas en adquirir alguno de los productos, lo que permite tener ahorros no solo a personas de escasos recursos sino a la población en general. Además que el ayuntamiento ha cumplido con la entrega, en cambio, dijo que hay personas que han solicitado dinero a la gente engañándolas sin que reciba lo prometido, así mismo, manifestó que las personas que presenten evidencia de su calentador solar podrán tener descuento en el pago de sus contribuciones.

Para concluir, el alcalde expresó que se beneficiaron 2044 personas de la cabecera municipal y las 39 comunidades por lo que se mantiene permanente con la finalidad de generar ahorros en la economía familiar.