Aseguran en Apizaco a «rescatista sospechoso» por botear
7 de diciembre - 2018

El individuo se hizo acreedor sólo a una sanción administrativa ante desistimiento del denunciante

Por Alfredo González

Por supuestamente alterar el orden público, un sujeto que se identificó como miembro de una agrupación de socorristas del Estado de México fue asegurado en céntricas calles de la ciudad de Apizaco, luego de que fuera denunciado por «botear» amparado en documentos posiblemente apócrifos.

Se trata de Hazael -N- de 41 años de edad, quién fue ubicado sobre la calle Jesús Carranza entre Xicoténcatl y Moctezuma de la ciudad rielera, a quién los representantes de la autoridad solicitaron acreditar su personalidad.

Para lo cuál exhibió la credencial número 25 de la agrupación Gregarios A.C. y oficio en impresión simple con logotipos de la Asociación Nacional de Servicios Altruistas y Voluntarios de Cuerpos de Rescate con sede en Atlamajac en el Estado de México e incluye logotipos de la Secretaría de Economía (SE) federal.

Quien después de protagonizar un desaguisado en plena vía pública, fue trasladado a la central policía para ser puesto a disposición de la autoridad competente, la que al haber desistimiento de la parte denunciante, fue puesto en libertad después de pagar una multa por alterar el orden.

Finalmente es de recordar que casos similares al que se cita líneas arriba, han sido dados a conocer por medios informativos en distintas entidades; que hacen saber de probables hechos de ilícito, por supuesto actuar fraudulento de quienes ostentan documentación de dudosa procedencia de organizaciones de las que no hay información o página oficiales.