A sus órdenes jefa…
13 de noviembre - 2018

Por Edgardo Cabrera

Vaya descaro con el que los levantadedos petistas operan y aún así tienen la desfachatez de pregonar el combate a la corrupción y demandar “cuentas claras” a los gobiernos que no son afines.

Lo anterior viene a colación por Plumita, sí, la misma que se autopresume como la del dedo más joven en la historia del Congreso de Tlaxcala, pero que tiene una conducta propia de un espécimen del periodo jurásico.

Nos cuentan que desde que llegó a sentarse a la curul, además de estrenar camioneta del año, fue dotada de chofer y guarura pagado con cargo al erario de La Magdalena, donde detenta el poder su padre.

Lo anterior es entendible ante los índices de inseguridad que se viven en el pueblo donde gobiernan, pero es cuestionable porque su flamante guardaespaldas, de apellido Mendieta, cobra como policía municipal y aparece en la nómina del ayuntamiento.

Por lo que no dudamos que la camioneta último modelo que trae también forme parte del patrimonio de la comuna y se haya adquirido con los recursos destinados al rubro de seguridad.

Mini dirigencia

Tras la burla nacional en que se convirtió la elección interna para imponer al nuevo dirigente nacional del PAN, ahora se alista esa misma camarilla para colocar al presidente del CDE

Para ello se preparan los aspirantes a arrancar campaña este viernes 16 de noviembre y cerrar dicha etapa el 15 de diciembre, un día antes de la elección.

El pasado domingo, en la interna por la dirigencia nacional, salieron a votar en Tlaxcala 2 mil 452 de los 3 mil 217 militantes registrados, de los cuales 2 mil 99 lo hicieron a favor de Marko Cortés.

Con base en las extrañas reglas panistas, para obtener la victoria el aspirante deberá obtener al menos el 33 por ciento de los votos recibidos el día de la contienda, perooo… podrá ser reconocido su triunfo, siempre y cuando exista una diferencia de al menos 5 por ciento con el segundo lugar.

Es decir, para el caso tlaxcalteca, el piso que necesitan para aspirar a la dirigencia es de al menos mil 62 votos, o para ser claros y según la experiencia de sus propias prácticas, tendrán que presupuestar regalos, dinero en efectivo o prometer puestos en algún ayuntamiento a ese número de albiazules.

Pero si no quieren ningún sobresalto y asegurar la victoria, tienen que buscar al menos mil 600 votos, así es que ya varios están rompiendo su cochinito.

En caso de que ningún candidato logre el domingo 16 de diciembre lo anterior, deberán ir a una segunda vuelta electoral donde solamente participarán los dos con el mayor número de votos.

En la tablita

Por cierto, nos enteramos que en la tablita se encuentra el registro de Orlando Barranco, quien fue el último de los aspirantes que se apuntó.

Además de que el jueves llegó a 10 minutos de concluir el cierre del plazo y terminara la revisión de su documentación minutos después de las 1 de la mañana del viernes, trasciende que no cubrió todos los requisitos de ahí que será rechazada su aspiración en caso de que no logre solventar las observaciones.

Se espera que sea hasta el jueves cuando se dé a conocer la lista definitiva de los candidatos que al parecer quedaría integrada solamente por Asael Corona Ramírez, impulsado por el diputado federal, Carlos Carreón; Ángelo Gutiérrez, respaldado por la diputada federal, Adriana Dávila, y el ex alcalde, Adolfo Escobar; así José Gilberto Temoltzin, respaldado por la senadora Minerva Hernández.