Elementos de la CES aseguran camioneta utilizada para trasiego de hidrocarburo ilegal
9 de noviembre - 2018

Se aseguraron 9 contenedores vacíos y la unidad contaba con reporte de robo en el Estado de Puebla.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones región Ixtacuixtla, aseguró ayer por la noche una camioneta con caja seca y bidones en el municipio de Ixtacuixtla.

Mediante operativos permanentes y despliegues en punto estratégicos, elementos de la CES al encontrarse en recorrido de seguridad y vigilancia, ubicaron en la carretera que conduce de la comunidad de la Virgen de Ixtacuixtla a Nanacamilpa, una  camioneta abandonada de la marca Ford, tipo F-450, con los cristales abajo y con las llaves en el switch.

Al no localizar persona alguna por el lugar que se presentara como propietario o que proporcionara información alguna y al tratarse de un posible hecho delictivo, los efectivos realizaron una inspección preventiva, detectando 9 contenedores vacíos, los cuales expelían un fuerte olor con características de hidrocarburo.

Además, al consultar a la base de datos en Plataforma México, la unidad cuenta con reporte de robo por la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) en el estado de Puebla.

Finalmente, para dar seguimiento a las investigaciones, el vehículo y contenedores asegurados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

La CES mantiene acciones contra el robo y trasiego de combustible ilegal a través del reforzamiento de la seguridad en el estado mediante despliegues, filtros regionales y fronterizos, así como trabajos de inteligencia contra objetivos definidos.