Simulación de cuarta
23 de octubre - 2018

Por Edgardo Cabrera

No es lo mismo hablar que actuar, y lo anterior viene a colación por el ofrecimiento de sancionar a los diputados locales de Morena y PT que tomaron la Tribuna del Congreso local para dirimir sus pugnas internas.

La presidenta de la Mesa Directiva, Luz Vera aseguró la semana pasada que se aplicarían “castigos” a Rafael Ortega Blancas, Mayra Vázquez Velázquez, Ana Bertha Mastranzo Corona, Ramiro Vivanco Chedraui, Lourdes Montiel Cerón y Miguel Piedras Díaz de Morena; así como a los del PT, Michaelle Brito Vázquez, Víctor Castro López, y María Félix Pluma Flores.

Sin embargo, o no encontró fundamentos legales, o de plano le tembló la mano para aplicar la sanción.

Todo quedó en una mera “amonestación” por las presuntas infracciones de tomar la tribuna, cerrar accesos y alterar el orden.

Quizá a la diputada Vera del PES más le convendría pensar primero bien las cosas y después hablar, porque es claro que en este caso, las sanciones, si es que en verdad se iban a aplicar, primero tendrían que venir desde sus respectivas dirigencias partidistas y después pensar en una amonestación del legislativo

No perdamos de vista quiénes son la mayoría y por tanto en manos de quién está la interpretación de la ley y las infracciones.

Pregunta

¿Quién será el funcionario estatal que anda solapando a un joven que se dice actor y que recorre municipios buscando promoción como reina de belleza e imagen representativa de pueblos mágicos o ciudades del estado?

Con la venia del citado burócrata socialista, ya sorprendió a las administraciones locales de Tlaxco, Apizaco y Huamantla, quienes cedieron espacios publicitarios oficiales y facilitaron instalaciones públicas para sesiones fotográficas.

Lo anterior no tendría nada de malo, por el contrario, sería de aplausos si esas mismas facilidades fueran concedidas a jóvenes o señoritas talentos.

Y es que existen quejas por la cerrazón o desinterés del citado funcionario para ofrecer promoción y apoyos gubernamentales a reinas de ferias o de festejos patronales, incluso para aquellas jóvenes que participan en certámenes nacionales e internacionales representando a Tlaxcala.

¿Sabrá algo Robert?, el mismo que despacha en el histórico inmueble que sirvió como sede del Congreso del estado.

Conteo

Vamos para la tercera semana desde que el levanta dedos Castro utilizó la máxima Tribuna del Estado para denunciar la supuesta existencia de robo de infantes en los nosocomios del sector salud y homicidios en los quirófanos.

Desde el 9 de octubre hizo la acusación y es la hora que no presenta las pruebas, por el contrario, sus sabuesos a sueldo andan desatados en una campaña contra los trabajadores sindicalizados del sector salud.

Pero con todo y su cortina de humo, es claro que estamos ante un auténtico chapucero, seguiremos en la cuenta de los días que transcurren para que presente las pruebas de sus dichos.