Dirección de Salud en Tetlanohcan imparte capacitación para salvar una vida a docentes y alumnos del CBTA 134
19 de octubre - 2018

«Seis acciones para salvar una vida, surge de la necesidad de conocer los seis pasos básicos y elementales que cualquier persona puede y debe aplicar en caso de presenciar o formar parte de un accidente”.

Por David Pérez Toriz

La Dirección de Salud del municipio de San Francisco Tetlanohcan capacitó a docentes y alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 134 con el curso teórico-práctico correspondiente al tema “Seis acciones para salvar una vida”.

Personal a cargo de salud comentó que la finalidad es brindar los primeros auxilios en caso de urgencia.

En este contexto, la paramédico Ana Laura Sánchez Pluma durante la capacitación resaltó que es necesario estar preparados ante situaciones de emergencia, saber brindar primeros auxilios a una persona correctamente conlleva a salvar vidas o evitar secuelas.

Refirió a docentes, personal administrativo y alumnos de la institución de nivel medio superior que en muchos de los casos, los accidentes de cualquier índole podrían ser evitados, sin embargo, estar capacitados permite realizar maniobras adecuadas con personas  en el momento indicado, ello puede hacer la diferencia para salvar una vida. Es por eso que es importante la adecuada capacitación teórica y práctica para implementar  el desarrollo de habilidades manuales en conocimientos de primeros auxilios.

Para concluir, la paramédico  indicó que el curso de “Seis acciones para salvar una vida” surge de la necesidad de conocer las seis acciones básicas y elementales que cualquier persona puede y debe aplicar en caso de presenciar o formar parte de un accidente y así ayudar a contribuir de manera adecuada en la creación de una cultura para la prevención de accidentes y la atención médica pre hospitalaria.