CDMX. Ofrece Congreso CDMX ayuda a padres por abusos en kínder
18 de octubre - 2018

Legisladores locales piden a la PGR y la PGJ atención puntual al caso e investigaciones rápidas y eficaces

Fuente: EXCÉLSIOR

Legisladores del Congreso de la Ciudad de México indican que respaldan y acompañarán en las investigaciones a los padres de familia de los niños que fueron abusados sexualmente dentro un kínder ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Asimismo, aseguran, estarán atentos de todos los protocolos que tengan que realizarse a los menores para poder acreditar los delitos, los cuales habrían ocurrido en el plantel ‘Marcelino de Champagnat’. Señalaron que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la CDMX turnó la carpeta de investigación a la Procuraduría General de la República (PGR) debido a que los hechos son de índole federal, pues lo señalado ocurrió dentro de un plantel que está a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De igual forma, pidieron a la PGR respetar en todo momento los derechos humanos de los niños afectados y no revictimizarlos durante el proceso judicial porque ello tendría una consecuencia negativa sobre los menores.

Finalmente, solicitaron a la Procuraduría General de la República y a la Procuraduría General de Justicia capitalina proteger los datos de los afectados y atender de manera puntual el caso, así como investigaciones rápidas y eficaces para dar con el paradero de los responsables.