Seguridad de Zacatelco pone en marcha operativo especial por riña
17 de octubre - 2018

El Gobierno Municipal de Zacatelco, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer el fallecimiento de una persona de sexo masculino, de nombre Osvaldo N, de 21 años de edad oriundo de la Sección IV de Zacatelco.

De acuerdo con información preliminar del Director de Seguridad Pública, Heriberto Falla; la causa de muerte fue por impacto de bala, por una supuesta riña personal, luego de ingerir bebidas alcohólicas, información que tendrá que esclarecer las instancias correspondientes.

Falla López aseguró que los elementos de seguridad municipal acudieron al lugar de los hechos en cuanto recibieron el reporte, sin embargo, es importante recalcar que el aviso fue hecho por vecinos que escucharon el impacto de bala y no por las personas que trasladaron al hoy occiso a un hospital privado de la zona, quien murió en el camino.

Este accionar, que no atiende a los protocolos de seguridad, llama la atención. El cuerpo fue encontrado sin signos vitales en un auto altitude color vino con placas de circulación del Estado de Tlaxcala en el lugar denominado Cruz Blanca Av. Puebla y Calle Adolfo López Mateos, barrio de Exquitla.

“Nos hicieron saber del deceso de una persona y acudimos con prontitud al lugar, posteriormente llegó el SEMEFO, policía estatal y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado e incluso el ejercito, para realizar las investigaciones correspondientes, ellos informarán en cuanto tengan los resultados de las investigaciones” Declaró Heriberto Falla López Director de Seguridad Pública municipal, quien coordinó a prontitud el acordonamiento del área y los protocolos correspondientes que le competen a Seguridad Municipal.

Ante este hecho, Seguridad de Zacatelco, por instrucciones del Alcalde Tomás Orea, se movilizó de manera inmediata con un operativo especial, para reforzar la seguridad en la zona donde ocurrieron hechos, así mismo se informó que se aumentará la presencia policial en la zona, para permanecer al pendiente y disminuir la presencia de pandillas que generan estas riñas personales.