Alteran en Congreso integración de comisiones; de 24, 9 son erróneas
17 de octubre - 2018

 

Por José Luis Ahuactzin

La página de internet del Congreso local, presenta una serie de errores que alteraron la integración en 9 de las 24 comisiones internas, por lo que en 3 casos mantiene desinformación, y en 6 de ellas no reporta quién es el presidente.

Durante una consulta de información, por ejemplo, para conocer el nombre del diputado que preside la comisión de puntos constitucionales, se logra observar el nombre del diputado del PRD, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, cuando el verdadero presidente es el morenista Jesús Rolando Pérez Saavedra.

En la comisión de asuntos municipales no tiene nombre del presidente, pero el que es presidente, el diputado del PES, José Luis Garrido Cruz, es considerado como vocal integrante.

En el mismo caso de la comisión de protección civil y seguridad, no presenta nombre del presidente, pero el que es presidente, el perredista Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, es considerado como vocal integrante.

En el caso de la comisión de educación, la presidenta es la diputada del PES, Luz Vera Díaz, pero erróneamente tiene el nombre de la diputada Luz Guadalupe Mata Lara, del PVEM.

Comisión de desarrollo humano, no presenta el nombre de la diputada o diputado que la encabeza, y la diputada que la preside es María de Lourdes Montiel Cerón, es considerada como vocal.

En la comisión de fomento agropecuario, tampoco tiene nombre de quién es el presidente, pero quién la encabeza es la petista Michaelle Brito Vázquez, pero es considerada como vocal.

En la comisión de movilidad, por si fuera poco, tampoco tiene el nombre del diputado que la preside, pero el diputado que la encabeza es el morenista Miguel Piedras Díaz, sin embargo, es considerado como vocal.

De manera errónea, según la página del Congreso local, el morenista Víctor Castro López, es presidente de la comisión de obras públicas, cuando en realidad quién la preside es el diputado Ramiro Vivanco Chedraui, de Morena; y Castro López es presidente de la comisión de salud.