Se niegan sindicalizados a traslado de la Secretaría de Cultura a Tlaxcala
10 de octubre - 2018

Le explota conflicto a Frausto antes de tomar protesta, se plantan afuera de la casa de transición de AMLO

Por Alfredo González

Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Cultura instalaron un plantón frente a la casa de transición para exigir una mesa de diálogo con la futura titular de la dependencia, Alejandra Frausto, pues se niegan a ser trasladados a Tlaxcala, hasta que no se revise su situación laboral.

Sin dar la cara y a través de una llamada telefónica, Frausto les explicó que ella no puede tomar decisiones ahora, excusándose que le corresponde a la actual secretaria, María Cristina García Cepeda, alrededor de 500 trabajadores determinaron instalar el plantón.

En el mitin explicaron que más de mil trabajadores de base en el sector central tienen dos años de retraso en el pago de sus prestaciones.

“Los trabajadores no somos accesorios a los que puedan mandar a otras entidades, si ni siquiera conocen nuestra situación”, dijo María de los Ángeles Medina, de la coordinación colegiada sindical.

El campamento del sindicato nacional democrático de la Secretaría de Cultura, con seis mil 500 agremiados, prepara más acciones para mañana.