No fueron dos, sino cuatro policías los detenidos por robo en Tequexquitla
5 de octubre - 2018

Fueron sorprendidos además con 5 armas de fuego de cargo y dos unidades oficiales

Por Alfredo González

No obstante el marcado hermetismo que envuelve al caso, se supo que en las próximas horas será resuelta la situación jurídica de los 3 policías y un comandante del Carmen Tequexquitla en Tlaxcala, que están implicados en un hecho probable de ilícito.

Fuentes consultadas revelaron con precisión que el pasado miércoles los elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tequexquitla, gobernado por Oscar Vélez Sánchez, junto con 5 armas de cargo y dos unidades oficiales, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.

Luego de que al mediodía en un predio, los uniformados y un comandante identificados como Fernando -N-; Marco Antonio -N-; Juan Carlos -N- y Luis -N- respectivamente, fueran sorprendidos por Policías Federales cuando en servicio, a excepción del comandante, portando uniformes con insignias y armados, descargaban mercancías consistentes en línea blanca y abarrotes.

Gracias a que la ubicación de la unidad de carga que contaba con reporte de robo vigente, se logró cuando la empresa transportista reportó la localización de la unidad en el sitio, donde minutos después fueron asegurados los municipales.

Quienes al momento de ser entrevistados por los efectivos federales, refirieron estar realizando la actividad probable de delito por órdenes superiores, siendo entonces desarmados, detenidos y trasladados para su dictaminación y puesta a disposición correspondiente en la capital del estado.