Intentan atracar cajeros HSBC en Soriana Ocotlán
18 de septiembre - 2018

También intentaron atracar un cajero en la USET

Por Alfredo González

Cerca de las 02:30 horas de este martes, un comando de siete hombres encapuchados intentó llevarse los cajeros del banco HSBC, sucursal Ocotlán, por lo que se montó un operativo policíaco para su localización.

Datos obtenidos señalan que los sujetos se introdujeron a dicho centro comercial, hasta llegar al área de cajeros donde prácticamente los intentaron arrancar, lo que activó la alarma del establecimiento bancario.

En repetidas ocasiones intentaron su cometido, sin embargo, no lograron hacerlo al tiempo que el servicio de Emergencias 911 recibía tal reporte, por lo que efectivos estatales y municipales comenzaron el operativo.

Hasta el momento no hay versión oficial del robo, pero lo cierto es que un par de cajeros quedaron semi destruidos.

Los hampones lograron huir en una camioneta marca Ford, modelo Explorer por el rumbo de Chiautempan.

Minutos más tarde, se reportó un hecho similar en el cajero de Santander ubicado en las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos del estado, donde se sabe que volvieron a ser identificados el mismo número de sujetos y la unidad motora.

Mismos que de nueva cuenta lograron huir del lugar con rumbo a la carretera Vía Corta, donde finalmente tras un operativo desplegado no pudieron ser ubicados por los efectivos policíacos.

Ambos lugares permanecen en resguardo de la autoridad en espera de que sean recabadas las evidencias del lugar y se integre la carpeta de investigación correspondiente.

Sin embargo, hasta el momento se desconocen mayores pormenores del hecho y si es que estos actos lograron concretarse, por lo que aún se ignora el posible monto del hurto.