Texoloc lleva a cabo curso de verano “Al rescate de las tradiciones”
9 de agosto - 2018

La finalidad es dar conocimientos y herramientas a los niños para que en el futuro les servirá para su formación como personas.

Por David Pérez Toriz

La Dirección del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Texoloc a cargo de Juana García Tecpa expresó que el curso de verano “Al rescate de las Tradiciones” tuvo como finalidad dar conocimientos y herramientas a los niños que en el futuro les servirá para su formación como personas, alejándolos de la tecnología como el celular  durante este verano.

En este tenor, García Tecpa expresó que se han dado diversos conocimientos y herramientas a los niños, tal es el caso de seguridad pública donde se ha destacado el tema de la prevención de accidentes, cultura vial, denuncia, bomberos a través de la exhibición, otras de las áreas involucradas durante el curso de verano es cultura del  municipio con curso taller de pintura, dibujo, idiomas, así como materias complementarias de matemáticas, escritura y lectura.

La directora del DIF de Texoloc destacó que ya no son los tradicionales cursos de verano donde a los niños solo se les entretenía por un par de horas, si no hoy en día se les prepara para el futuro implementando valores, civismo, la socialización con el objetivo de hacer mejores personas con el tiempo.

Indicó que los niños hoy en día tienen otra forma de interpretar la vida resultado de la tecnología como el internet y los celulares  muchos de ellos sus inquietudes y dudas requieren de respuestas concisas, sin embargo en el curso de verano la finalidad a la vez es rescatar juegos que permiten socializar a los niños a través de la participación evitando que la tecnología los tenga entretenidos aislados del entorno familiar y social, una regla es no traer celulares al curso.

Las activación física y la caminata es parte de plan de trabajo sumado a participar en la plantación de árboles en apoyo del área de ecología quienes se les enseña cómo plantar un árbol y los cuidados que requiere durante el desarrollo.

Para finalizar, García Tecpa manifestó que el curso de verano está por concluir donde se atendieron alrededor de 50 niños y niñas el cual tuvo una duración de dos semanas donde muchos niños desean continuar, sin embargo previo al regreso a clases los niños deben prepararse para ello.