CDMX. Morena no usará su mayoría en el Congreso para aplicar la ‘aplanadora’: Monreal
9 de agosto - 2018

Sin embargo, el próximo coordinador parlamentario en el Senado advirtió que serán ‘intransigentes en el plan de austeridad’ para reducir el costo del gobierno y del Congreso.

Fuente: EL FINANCIERO

Morena no aplicará la “aplanadora” de su mayoría en el Congreso, pero sí será intransigente para aprobar las medidas de austeridad para la próxima administración y reducir los beneficios de la “burocracia dorada” legislativa.

Así lo advirtió el próximo coordinador de la bancada morenista en el Senado de la República, Ricardo Monreal, quien aseveró que a pesar de que buscarán que las diversas iniciativas se aprueben con el consenso de todas la fuerzas políticas, aplicarán su mayoría para aprobar todo lo relacionado con las nuevas políticas de austeridad que impulsará el próximo gobierno federal.

“Seremos intransigentes en el plan de austeridad, vamos a reducir el costo del gobierno, vamos a reducir el costo del Senado y vamos a disminuir comisiones, viajes internacionales, gastos superfluos. Muchos de los privilegios que gozan los senadores actuales los vamos a suprimir, incluso vamos a disminuir la burocracia dorada del Senado, ahí no tenemos forma de estar titubeando, la oportunidad histórica que se nos dieron no la vamos a desaprovechar”, manifestó.

Ante los medios de comunicación, recordó que como oposición, a los miembros de Morena sí les han aplicado la “aplanadora”, por lo que aseguró que ahora que tendrán la mayoría en la próxima Legislatura no repetirán el mismo error con los grupos opositores.

“Fuimos parte de la oposición, nos excluyeron y nos aplicaron la aplanadora tantas veces como quisieron, no queremos hacer eso nosotros, queremos platicar, dialogar, sacar por consenso”, afirmó.

Monreal subrayó que Morena no actuará de manera autoritaria, además de que subrayó que ya no habrá un “súper poder” que desde el Ejecutivo pretenda estar por encima de otros, como lo anunció el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos mayoría, pero (el próximo presidente) va a ser respetuoso de las decisiones del Poder Legislativo y nosotros vamos a actuar buscando consensos, no vamos a actuar de manera autoritaria”, remarcó.