Dirección de Ecología lista para iniciar la campaña de reforestación 2018 en Zacatelco
20 de julio - 2018

Por David Pérez

El Gobierno de Zacatelco presidido por Tomás Orea Albarrán a través de la dirección de Ecología y Campo, encabezada por Emilio de la Peña Aponte, dio a conocer que en el marco del día de la reforestación, integrantes del municipio de Zacatelco sembrará 500 especies en terrenos del Gobierno, los cuales se ubican cerca de la presa “Ateozintla”.

Para la segunda etapa se entregarán diferentes especies de árboles como piñones, pinos y magueyes de pulque, de los cuales mil 50 serán distribuidos entre los presidentes de las comunas del municipio, por lo que los presidentes de comunidad se encargarán de analizar la zona en la que sembrarán dichas especies.

Asimismo, se llevará a cabo una etapa donde se contratará personal para sembrar árboles en la barranca “Nextlalpan”, barranca de “Sánchez”, barranca “Seca” y zonas del ejido del municipio. Situación que forma parte del programa de empleo temporal, dirigido a todas las personas interesadas en realizar la actividad de reforestación.

Cabe destacar que, Emilio de la Peña comentó que la dirección cuenta con mil 750 árboles; de los cuales mil 250 son piñones, 500 pinos y 500 magueyes de pulque, además de que en próximos días asistirán al municipio de  Atlangatepec por mil 500 pinos y dos mil 500 árboles que serán sembrados por las personas del empleo temporal.

Finalmente, De la Peña Aponte reafirmó el compromiso del Presidente Tomás Orea en materia de ecología, mismo que tiene que ver con implementar acciones que apoyen a la conservación de los ecosistemas naturales de Zacatelco.